REIKI

 

images (1)

Reiki es pronunciado Rei-Ki en el sistema de caracteres japonés. Rei significa Sabiduría Espiritual o Sagrada (hay algunos que interpretan Rei como Alma Universal o Espíritu, algunos interpretan Rei como La Conciencia de Dios o el Ser Superior, y otros como una sabiduría sutil que impregna todo) Ki significa Energía (también llamada Fuerza Vital, Chi o Qi en Chino, Prana en Hindú, energía orgónica por Wilhelm Reich, bioplasma en Rusia, Aliento de Vida, La Fuerza Vital de la Energía, Bioenergética en Inglés, o energía no física). Hay dos ramas principales de Reiki, comúnmente llamadas Reiki Tradicional Japonés y Reiki Occidental. A pesar de que las diferencias pueden ser amplias y variadas entre ambas ramas y las tradiciones, la diferencia primaria es que la forma Occidentalizada usa forma sistematizada de colocar las manos más que basarse en un sistema intuitivo de colocación de manos. Ambas ramas en común tienen una jerarquía de tres niveles de grados, normalmente se conoce como el primero, segundo, y el Maestro / nivel de Instructor los cuales están asociados con diferentes habilidades y técnicas. Usui Reiki Shiki Ryōhō (臼井靈氣式療), comúnmente traducido como” Tratamiento de Energía Espiritual estilo Usui“, pero una traducción mas literal es “Tratamiento Médico estilo Energía Universal de Usui” (Ryōhō significa tratamiento médico) es el nombre dado al sistema occidental de Reiki, y es un sistema que ha tratado de permanecer lo suficientemente cerca de las prácticas originales de Hawayo Takata. En este sistema, como con la mayoría del sistema occidental de Reiki, existen tres niveles, respectivamente denominados primer grado, segundo grado, y Maestría/ Instructor, que utiliza la versión de los de cuatro símbolos originales pasados a Takata por Hayashi.

A través del uso de esta técnica, los practicantes creen que están transfiriendo energía universal (es decir, el reiki) en forma de ki a través de las palmas de las manos, lo que permite la auto-curación y el estado de equilibrio.

Reiki no es: una religión, un culto, un sistema de creencias, el control hipnótico o de la mente, la sanación psíquica, imposición de las manos, aprendidas con la mente consciente.

Reiki es una pura fuerza de vida universal indiferenciada (bondad pura), la forma cuántica de la curación incondicional que emana de lo absoluto, el Reiki revela la inteligencia innata del cuerpo para curarse a sí mismo.

4 thoughts on “REIKI

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!|

  2. Hello! My name is Damon Macmillan and I live in Highland,IN. I have read your blog post about REIKI – Retomando el Sendero – Retaking the Path and I want to say that I am quite impressed with your professionalism on the subject!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *